Sobre el centro
El Centro Cultural Mirador Santo Domingo es una institución multicultural que promueve el arte, la cultura y todas las manifestaciones creativas. Fundado en el año 2012, como una iniciativa privada de la familia Guerra- De León, en las personas de los esposos Juan Guerra Guerrero, Director Ejecutivo, y Purísima De León de Guerra, Directora General, junto a sus hijos Mario, Juan Antonio y Alberto.
Es una iniciativa de mecenazgo cultural y de responsabilidad social corporativa, puesto que es una empresa familiar la que le sustenta y proporciona el aporte económico clave para que dicho proyecto haya logrado el éxito que exhibe como producto cultural.
La arquitectura e ingeniería del proyecto logró el perfil museológico que sus emprendedores propietarios deseaban. También, intervinieron especialistas en artes plásticas y visuales para las diferentes salas.
Bajo el apoyo del Ministerio de Cultura, pusieron en marcha en el 2012 un programa de colaboración interinstitucional enfocada en la formación de niños, adolescentes y adultos.
Este complejo es parte del compromiso social que tiene CIENTEC con la comunidad, a través de promover el arte, la cultura y de responsabilidad social.